miércoles, 18 de diciembre de 2013

NELSON MANDELA





Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918, en (Sudáfrica). Pasó una infancia muy feliz hasta que llegaron los blancos.
Estudió en la Universidad de  (Johannesburgo), donde se graduó, en 1942, como abogado. Compaginando los primeros trabajos de abogacía en un estudio jurídico, Mandela se unió al Congreso Nacional Africano (CNA); una organización que llevaba a cabo campañas pacíficas contra la discriminación y excesiva explotación que sufrían los negros sudafricanos. Así comenzaría su andadura política.
En el año 1943 fundó la Liga Juvenil y organizó cuantiosas protestas en contra de la segregación racial denominada como ‘apartheid’. Mediante huelgas y otras protestas no violentas, su nombre comenzó a escucharse cada vez más. Por su parte, el gobierno reprimía los manifestantes con sangre y violencia, y entonces fue cuando Mandela recurrió a la lucha armada.
Al año siguiente fue capturado y condenado a cadena perpetua. Allí pasaría 27 años de su vida en condiciones precarias; solo se le permitía recibir una visita y una carta cada seis meses. En 1969 el servicio secreto sudafricano preparó el asesinato de Mandela dentro de la misma cárcel; simularían un intento de fuga donde sería asesinado en apariencia de una recaptura. Gracias a un agente del Servicio de Inteligencia Británico se impidió tal operación.
Aun estando en la cárcel, su lucha no cesó. Su nombre cada vez se oía más y la lucha contra la ‘apartheid’ era constante. Llegó ser conocido como el líder negro más importante de Sudáfrica.
En el año 1990 el presidente moderado Frederik de Klerk liberó a Nelson Mandela, que ya tenía 71 años, y juntos negociaron y derogaron la ‘apartheid’ un año después. Por ello en 1993 fueron galardonados ambos con el Premio Nobel de la Paz.
Las primeras elecciones multirraciales de 1994 dieron la victoria al ANC (Congreso nacional africano) con el 63% de los votos. Días después el parlamento designó a Mandela presidente de Sudáfrica. Trabajó durante su mandato por instaurar la democracia en un país donde la violencia, la discriminación y la injusticia dominaron durante muchos años. Gobernó hasta 1999 y entonces decidió retirarse de la vida política.
Su opinión hasta el último día de su vida todavía era consultada en asuntos importantes de su país, por lo que no hay duda de todo lo que ha significado Nelson Mandela. Fue significativo oírle decir en su mandato “no esperéis milagros”, cuando el hecho de que ya estuviese ahí, era uno.
Hay que decir que hasta el día de hoy en Sudáfrica hay mucha indecencia política, aunque ahora sea por parte de los mandatarios negros. Pero Mandela dió de si mismo todo lo que pudo para sacar a su pais adelante.
Descanse en Paz.

martes, 10 de diciembre de 2013

El Trabajo Duro, al final tiene su recompensa.







Quiero contaros como hemos llegado a montar esta preciosidad de tienda online, la cual todavía no nos ha dado frutos económicos, sólo trabajo, trabajo y más trabajo, a parte de gastos, pero... no creais que por eso hemos dejado de tener el ánimo alto y las ganas de trabajar igual, porque la gente por tweeter, por facebook, por todas partes, nos dicen que los bolsos son espectaculares, el precio es alto, pero no elevado, nos cuesta mucho los envíos, las compras, las costuras, hemos de recordar que la mayoría de ellos, están hechos a mano y cuando llegan hay que rematarlos.  Muchos pagos, etc....  Hoy os cuento esto, pero ya veremos en unos meses como os cuento algo diferente, os contaré que hay un movimiento bestial, que vendemos  muchísimo y que no damos a basto.

En un momento de crisis como el que estamos, mi socia y yo, llegamos a hablar y decidimos meternos en algo gordo, algo que nos gustaba a las dos y que además nos vendría muy bien para ayudarnos económicamente como moralmente, ya maduritas (poco, pero con una madurez como Dios manda), pero ya no nos cojen en ningún lugar a trabajar, etc... pues así con nuestro esfruerzo, que os garantizo es gigante, trabajando hasta fines de semana, sin parar, con nuestra vida familiar, desde finales de Agosto que decidimos montarla, hasta ahora, hemos hecho muchísimo trabajo y en breve se verán los frutos, os lo digo ahora y lo veremos después. 
A ver que es lo que pasa?, Pues eso, que va a pasar, que va a ir genial y ya os contaré.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Albert Espinosa "El libro amarillo"

El Gusto Por La Vida



Prólogo: «Cuidado, este libro es Albert, si entras en él, no querrás salir»
Albert tiene el espíritu curioso de Sherlock Holmes y la apariencia de Watson. Su perfecto desaliño al vestir te hace sospechar de si se lo ha preparado antes de salir de casa. Es raro hasta para ser coqueto.
Una de sus aficiones preferidas es mirar. Entra sin permiso por las ventanas de tus ojos y obtiene toda la información que necesita. Su sensor emocional es casi infalible y cala al ser humano, con la facilidad de esas cajas de supermercado que saben el precio del producto con sólo leer el código de barras. Cuando acierta sabe de ti mucho más que tú.
Albert le ha ganado varias batallas a la muerte, por eso sus historias rebosan tanta vida. Es hiperactivo, prefiere perder sueño a perder experiencias. Su velocidad mental es de vértigo. Si quieres contarle algo tiene que ser muy bueno o muy rápido.
Si deseas captar su interés, no le cuentes tu vida, deja que la descubra él. Es otra de sus aficiones preferidas.
Le encanta provocar pero lo hace con la intención de normalizar. Me hizo una prueba para su última película: No me pidas que te bese porque te besaré, en la que teníamos una secuencia en una piscina ficticia. Acababa de conocerlo. De repente se quitó la pierna ortopédica. Lo hizo con tanta normalidad que eché mano de la mía a ver si podía hacer lo mismo. Fue un acto histérico, intentaba aparentar normalidad pero la escena me descolocó. Él se dio cuenta y con la misma normalidad con que se había quitado la pierna izquierda, empezó a hablarme de uno de los temas más recurrentes en su peli/vida: el universo de las pajas. Conectamos de inmediato. Olvidé la prueba, olvidé la pierna, olvidé que él era el director y me encontré con un colega que hablaba de sensaciones que yo compartía.
Aparenta treinta años pero lleva más de quince repitiendo adolescencia. De ahí su frescura. De ahí su limpieza. De ahí que siga
pensando que si puede imaginarse, puede hacerse.
Albert es poderoso porque no se rinde nunca. Y como último recurso negocia: cambia pierna y pulmón por vida. Ha aprendido a perder con el único objetivo de ganar. Y se hace más fuerte. Y sale a saciarse de vida. Y escribe obras de teatro, largometrajes, series de televisión, novela… Y usa con maestría el humor para contarnos un drama. Y junta la realidad más cercana con nuestros sueños más lejanos. Y viene a decirnos que la única minusvalía es la emocional y que vivimos en una sociedad que no comparte sentimientos.
Albert habla de un mundo al alcance de todos y que tiene el color del sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el contacto físico pierde su connotación sexual, donde el cariño es algo tan cotidiano como comprar el pan, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa a los demás, donde la vida es lo más valioso, donde todo está donde tú quieres que esté.
Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día. ¡Larga vida a Albert!
Eloy Azorín,
actor
Hoy debía hablaros sobre este libro que es tan alucinante y gracias a este hombre podemos disfrutar de él.